Un Mensaje Solidario


La memoria de los humanos es perezosa y haragana, y por ello nos gusta dejar en el tintero todas aquellas reminiscencias y evocaciones que en nada contribuyen para nuestra egoísta conciencia. Por ejemplo, también hay un tipo de paracaidistas mediáticos que se llega hasta nosotros con aviesas intenciones de “fama a toda costa” confiando en el escandalo, el revuelo mediático, las siliconas bien distribuidas y con algún “video hot doméstico” con posiciones Kama Sutra, más cama que sutra. Y pienso que todo está bien, pero no todo es igual. Todo es posible pero no todo es valorable de igual modo y medido con la misma vara.

Por lo tanto, creo que es imprescindible recalcarle al amigo lector, que la “Declaración Universal de los Derechos Humanos” entraña en sus renglones varios postulados que son de una enorme significación para todos los pueblos de este orbe; principalmente, de todo aquel individuo que prefiere el camino difícil de la realización personal y espiritual como primerísimo objetivo.

Es allí, en esa universal declaración, donde se puntualiza que la aspiración más elevada es el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y la miseria, disfruten de las libertades de palabra y de creencias, para evitar actos de barbarie ultrajantes a la conciencia de la humanidad.

Quizás el insigne leyente no sepa muy bien lo qué el artículo 19 manifiesta. Pues bien, le recordaré que en su esencia, este dice que: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; y este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Sin embargo, no es sorprendente ver como a los regímenes totalitarios les encanta y deleita atropellar este y otros preceptos de racionalidad, dignidad y progreso. Pero no es necesario que el lector se ponga a rascar el balero para encontrar alguno de estos prototipos, porque hay infinidad de dechados que ratifican lo aseverado, como por ejemplo, en estos días, el de mayor resonancia internacional es el de la bloguera Yoani Sánchez, a quien los barbudos absolutistas cubanos no cesan de acosarla.

Para esta dama, valiente y patriota, que aguanta estoicamente los resultados de sus actos, va mi respaldo por todo lo que viene sufriendo, desde amenazas y hostigamientos hasta campañas públicas de desprestigio, prisiones, proscripciones, congelamiento de visas, golpes y fracturas… principalmente las emocionales y psíquicas.

Frente a lo que viene sucediendo con ella, la “Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, de una manera acertada, ha emitido medidas cautelares a favor de Yoani… Aunque pienso que sólo palabras no le servirá de mucho.

Igualmente, muchos reporteros que están trabajando en la prensa libre y pluralista de los países latinoamericanos, se han convertido en el blanco de los inacabables atropellos realizados por los regímenes del denominado “socialismo del siglo XXI”, en cuyo ámbito se desliza la sombra del despotismo. Por tener que trabajar bajo esas circunstancias, a los directivos de todos esos periódicos también les envío mi solidaridad y aprecio.

No olvidemos que lo difícil es optar, pero una vez hecha la elección, hay que seguirla y cumplirla en forma coherente, aunque algunos continúen ninguneándonos con expresiones poco afortunadas como: “es de bajo perfil”… “mucho grito pero nunca un éxito”…

En todo caso… ¡No te calles nunca, Yoani!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Amedar Consulting Group
    Nov 25, 2012 @ 09:11:33

    I just couldn’t depart your web site before suggesting that I extremely enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: