Mujer de Piel Negra no es Objeto Sexual


Mi amigo piensa que tener que coexistir en un mundo tan repleto de mediocridades exacerbadas, es sumamente difícil. Sin embargo, al verlo pensar así, temo que mis pulcras palabras al fin se inclinen para las manos de una pléyade parasitaria que se arroba al hacer contemporáneo las digresiones e hidrofobias inocuas. Por consiguiente, aprendí con su gesto a no decir cosas ciertas en lugares equivocados y genialidades momentáneas en horarios impropios, hasta porque, al ser insalubres, puede ser devastador para la salud del lector.

Por ende, me cabe preguntar: ¿Cuándo usted piensa en una mujer negra, cuál es la imagen que pronto surge en su mente? Muchos vertebrados bípedes responderían que es la mulata del carnaval, con un par de piernones, nalgas desarrolladas, pechos enormes y semidesnuda. Otras mentes sesudas dirían que son las empleadas domésticas. Y puede hasta que haya un grupo que nos contaría que consigue recordar a mujeres lindas, modelos, actrices o anónimas, que tienen un estilo y una belleza única.

Infelizmente, mis amigos, este último grupo es el menor de todos. Y ello se debe a que nuestra sociedad, por más que finja que no, es racista y todavía encara a los negros como seres inferiores. Y esto no sucede apenas con las bromas de que negro es ladrón, sino que también con los comentarios que no pasan de falsos elogios. ¿Y en cuanto a los machos? ¿Por qué el hombre negro es visto como un bien dotado reproductor? Pues porque parte de la sociedad acredita que es apenas eso que él sabe hacer.

En todo caso, ¿ya se preguntó por qué la mujer negra es vista como objeto? Pues le diré porque, culturalmente, la mujer negra era vista como servicial y todas aquellas que se destacaban por su belleza, eran abusadas sexualmente en la época de la esclavitud, lo que muchas veces también era usado como un artificio para sobrevivir en medio a toda la violencia de aquel período.

Claro, hasta comprendo que en este momento usted pueda llegar a pensar que yo estoy viajando en la mayonesa, que eso ya no sucede más por aquí, ¿correcto? Entonces le diré que está engañado, pues si observa la pauta que recibí, se dará cuenta que no. Le diré que ella es negra, bonita, de clase media, que se relaciona con personas dichas esclarecidas, estudiadas y que hacen parte de aquel estereotipo de gente sin preconceptos… Entonces veamos:

“Quiero sugerir una pauta sobre el estereotipo de la mujer negra, y de ella ser siempre vista como menos atrayente o que sirve solamente para el sexo. Yo vivo en un mundo de blancos que ni miran para mí. También creo que es más común ver mujeres blancas con negros, pues las mujeres son menos ligadas en esa cuestión de patrones de belleza, y ven al hombre como un conjunto; pero observo que hombres blancos no perciben a las negras atrayentes. Observo eso por las conversaciones que escucho en mi trabajo, por ejemplo”.

No haga como el avestruz, no meta la cabeza en el agujero. ¡Todo esto realmente sucede! Yo ya escuché a muchos hombres decir que no sienten atracción por mujeres negras y nunca conseguí entender el real motivo de su justificativa, hasta que comencé a aceptar el preconcepto como la principal causante de todo ello.

Puede hasta que todo sea una cuestión de modelos, o de lo que los sistemas mediáticos nos imponen, pero mudar ese asunto está en la mano de cada persona y no es algo que viene apenas de estímulos externos. Nadie es obligado a pensar que una mujer negra es linda, claro, pero siempre es bueno que se uno cuestione de donde están viniendo sus patrones de belleza y las cosas en que uno cree.

Antes de abrir la boca, tenga en cuenta que la mujer negra no es más fogosa, no está siempre pronta para el sexo y no vive apenas para ello, por más que eso le puede gustar. Meta eso de una vez en su cabeza.

La mujer negra es mujer, y no debería ser necesario tener que especificar el color de la piel de la mujer que estamos hablando, y ni de que ellas tienen otros deseos, planos y anhelos, como todas las personas.

Por lo tanto, mi amigo, tenga siempre en mente que aceptar ese papel y ese preconcepto, hace de nosotros cómplices de la discriminación y no ayuda en nada para la transformación del mundo y de las relaciones entre las personas… ¿Quién sabe mudamos para que no se nos raye el disco?

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. amedar consulting
    Oct 28, 2012 @ 06:54:18

    Just wish to say your article is as astonishing. The clarity in your publish is simply excellent and that i could assume you’re a professional on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to stay updated with coming near near post. Thank you a million and please keep up the enjoyable work.

    Me gusta

    Responder

  2. specjalista ISO 9001
    Nov 13, 2012 @ 02:30:28

    F*ckin’ amazing things here. I am very glad to see your article. Thanks a lot and i am looking forward to contact you. Will you kindly drop me a mail?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: