La Notbook Tiene Uso Limitado


Se dice que el tiempo no se detiene, que nada logra parar su incesante caminata. Y lo dicen con estas mismas palabras, siempre repetidas, aunque no obstante no falta quien se impaciente con su lentitud. Al fin de cuentas, son veinticuatro horas para que pase el día, y fíjense que cuando él llega al fin, uno se da cuenta de que no ha valido la pena, al día siguiente todo vuelve a ser igual. En fin, para mi sería mejor saltarnos por encima de las semanas inútiles para vivir una sola hora de plenitud, un minuto fulgurante, si es que el fulgor puede durar tanto, claro.

Pero algunos humanos son recalcitrantes en lo tocante a no querer mudar sus hábitos e ideas. No hay dudas que algunos de ellos tienen razón al permitir su mente evolucionar y progresar, mientras otros dejan de lado los beneficios que nos trae la tecnología.

Algo así sucede con mi vecino, junto a quien el destino me sorprendió en una cierta tertulia vespertina discutiendo filosofías en pro de la rehumanización del Arte en la coherente suavidad de la Nada… ¡Un momento fascinante!

Resulta que en su justo momento, le escuché decir con el pecho inflamado: ¡El periódico jamás morirá!… ¡Al periódico nunca reemplazará la Internet!

-Todo depende, -le respondí desconfiado para ver adonde mi amigo quería llegar.

-¡Depende, nada! Pues te diré algunos de los más importantes usos del periódico.

-¿Cómo cuales, por ejemplo? -me aventuré a preguntar.

-Para comenzar, te indicaré los usos domésticos… Fíjate, sirve para madurar la fruta, recoger la basura, limpiar los vidrios, envolver huevos, alinear las patas de la mesa, empacar la vajilla en la mudanza, tapizar el piso de la jaula del pájaro, recoger la caca del perro, cubrir los muebles y el piso antes de pintar, evitar que se meta el agua debajo de la puerta, de protector en el piso de la cochera si el auto gotea aceite, matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros, y hasta en época de crisis Económica: como papel de baño, aunque algo duro, presta el mismo servicio.

-Bueno, -respondí sin querer cuestionarlo-, pero mirándolo desde tu bisel analítico, él también tiene sus usos educativos. ¿No te parece?

-¿Cómo cuales? -mi amigo se importó en saber.

-Te diré que nos sirve para pegarle al perro en el hocico cuando orina por la casa, para recortar letras y fotos para las tareas de los niños, para elaborar títeres o piñatas, hacer barcos de papel, arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono…

-¡Sí! Pero te olvidas de los usos comerciales que él puede tener. -me largó en la cara sin darme tiempo a que continuase mi observación-. Podría señalarte -dijo-, que sirve para ensanchar los zapatos, rellenar los bolsos para que conserven su forma, envolver el pescado, envolver clavos en la ferretería, hacer un sombrero de pintor ó albañil, dar trabajo a periodistas, envolver flores, cortar moldes para modistas y sastres, y hasta para envolver cuadros.

-Si es que a vos te gusta separar el asunto por renglones, -afirmé-, no podes olvidarte que el periódico también sirve para prender la leña del asador, rellenar las cajas de los regalos sorpresa, o hasta para fabricar el embudo de mago que hace desaparecer el agua.

-En todo caso, -insistió él-, también puede tener otros usos, como para que los secuestradores usen sus letras en las cartas, hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase, como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado, para que “los malos”, en las películas, escondan el revolver, o como funda para guardar el machete, y hasta para esconderte detrás de él cuando no quieres que te vean.

-Tenés razón, -le respondí siguiéndole la corriente-. Ah!!!!… Y por último y no menos importante, te sirve ¡para enterarte de las noticias!… Pero aun así no logro entender a donde quieres llegar con eso de que “el periódico jamás morirá”.

-Es que yo te quiero ver a vos en el baño cuando se te acaba el papel higiénico… ¡¡y sólo tenés la notbook!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: