Imágenes XXX en las Películas de Disney


Lo primero que nos viene a la mente al pensar en Disney, es que ésta es la industria artífice de cientos y cientos de productos cinematográficos y televisivos, en su mayoría animados, cuyo propósito es entretener y educar a los niños. Pero si los padres creen que sus hijos se entretienen inocentemente con las películas de esta casa productora, algunos entienden que ellos podrían estar en un error.

Todos saben que los cuentos de hadas siempre terminan con un “Final Feliz”; la princesa sobrevive a todos los males y la historia concluye al ser rescatada por su “Príncipe Azul” con quien vivirá feliz por el resto de sus días… Mientras que las brujas y las hechiceras, son vencidas por el bien… o al menos esto es lo que nos ha mostrado la gran cantidad de películas y cuentos infantiles. No en tanto, sabemos que el destino de Blancanieves, La sirenita y Alicia, no sería el mismo si vivieran en nuestra realidad de hogaño…

Es consabido que durante años, los protagonistas de estas historias nos han dado ejemplos de valores como la amistad, la valentía, la lealtad, el amor, el respeto, entre otros, que prácticamente nos suena imposible que algunas de sus cintas escondan ciertos mensajes de índole sexual. Sin embargo, durante ese mismo periodo, se ha discutido si en realidad Disney lanza mensajes subliminales explícitos sexuales.

Entonces cabe preguntarnos: ¿lo harán con la intención de captar el público adulto, o simplemente por diversión y ver cómo reacciona la gente? Hasta ahora, la compañía no ha reconocido como tal esta acusación. Pero los sitios “abc.es” y “tintadigital.org”, recopilaron 10 películas de Disney que supuestamente contienen alguno de estos mensajes.

En la película “Bernardo y Bianca de 1977 se cuentan las aventuras de dos ratones que forman parte de la Sociedad Internacional de Rescate y que intentan ayudar a una pequeña niña huérfana que ha sido secuestrada. Aunque parece ser una película para niños, como indica “videosubliminal.blogspot.com”, a los 28 minutos se observa que los roedores viajan en el lomo de un albatros y pasan entre edificios. Pero a velocidad normal, es imposible percatarnos de ciertos detalles como el de la foto de una mujer desnuda que está puesto sobre una ventana.

Una de las escenas más comentadas de Disney, por su contenido sexual, es cuando en “El Rey León, Simba, ya mayor, quiere hablar con su padre muerto. Al no poder hacerlo, el felino azota su pata en el piso y por ello se forma una nube de polvo que se levanta sobre el aire y que claramente forma la palabra sex (sexo en inglés). Además, fanáticos de esta historia se dedicaron a traducir del “swahili” al español los nombres de los protagonistas de la película y descubrieron que Pumba tiene tres acepciones y una de ellas precisamente es “semen”.

“¿Quién engañó a Roger Rabbit?” es una película de 1988, que fue producida por Disney, junto con Touchstone y Amblin Entertainment. En su momento causó mucha expectación pues era curioso ver cómo dibujos animados convivían en la misma cinta con humanos. Como buen homenaje al “Cine Negro” está el personaje de la Femme Fatale, Jessica Rabbit, una mujer seductora y atractiva que vuelve locos a los hombres. Es ella quien protagoniza una escena sexual cuando sufre un accidente de auto, ella sale disparada y si se ve pausadamente la escena, notarás como el dibujo va abriendo las piernas y llega distinguirse que no trae ropa interior.

A “La Sirenita se le atribuyen varios mensajes sexuales subliminales. Hay quienes encontraron que en el póster promocional y carátula de la película, y que la estructura del castillo del rey Tritón se asemeja a miembros viriles. También hay una escena, de cuando el príncipe Eric se casará con la malvada Úrsula, la cual se ha convertido en una atractiva dama, donde al padre que celebrará la ceremonia, en una primera toma, pareciera tener una erección, aunque imágenes posteriores demuestran que pudieran ser sus rodillas.

En “Aladino existe una controversia que hasta ahora no ha quedado demasiado claro. En la escena en donde el muchacho, ya convertido en todo un príncipe, se encuentra en el balcón para hablar con Jazmín e invitarle a dar un paseo en la alfombra voladora, el tigre mascota de la princesa sale para que deje de molestar a su ama. Aladdin quiere calmar al felino diciéndole: “good kitty, down boy (gatito bueno, tranquilo), aunque hay quienes aseguran que claramente se entiende “good teenagers take off your clothes (buenos adolescentes, quítense la ropa).

No sabemos si en la versión en inglés se encontrará lo mismo, lo que sí es que en “Hércules”, versión española, hay una chica rubia que cae rendida ante los encantos del héroe y ella se lo expresa de una manera muy sexual.

Hay algunas personas que se han detenido a analizar la última entrega de la saga “Toy Story y han hallado ciertas tomas que podrían aludir a un contenido sexual. Y cuando Woody está en el baño, si miras detenidamente el ambiente podrías llegar a la misma conclusión. O en otra parte en donde el vaquero intenta escapar y al voltear hacia la puerta, en la mochila puede apreciarse a una muñeca que se encuentra en una posición sugerente.

En “La Bella y la Bestia”, además de la protagonista, habitan muchas otras chicas en la aldea. Todas ellas lucen una cabellera rubia y vestidos escotados. En el video, se ve como el hombre que vende no puede quitarle la mirada de encima a la mujer que va a su puesto, y durante los primeros dos minutos, descubrirás como este filme animado hace referencia en varias ocasiones a la palabra sexo, además de que encontrarás otro tipo de contenido subliminal que se manejan en la cinta.

El jorobado de Notre Dame”, la historia de Cuasimodo, un hombre que vive en el campanario de la catedral de Notre Dame, en París, alejado del mundo, debido a su aspecto físico. Este hombre conoce el amor luego de conocer a Esmeralda, una mujer bella que cautiva a cualquiera. De esta novela del famoso escrito Víctor Hugo, Disney decidió hacer una versión en dibujos animados en 1996, y tampoco se salva de aquellos que le han encontrado altas dosis de contenido sexual, principalmente en la protagonista.

Art Attack” fue un programa producido y transmitido por la cadena de televisión Disney Channel, en donde se les enseñaba a los más pequeños de la casa a hacer manualidades sencillas y a la vez muy impresionantes e ingeniosas, con materiales de casa que están a la mano de todos. En dicho programa existía un personaje que era una marioneta de un busto tipo clásico, de esos que encontramos en cualquier museo. Alguien lo vio detenidamente y lo encontró también en su cabello…

Todavía, siempre atento en querer descubrir las papilas babeadas surgidas a causa de las imágenes exhibidas en las “Mil y una noches”, y delante de toda esta prueba de un sofisma de prestidigitación geométrica hollywoodiana que pretende querer vender pantalones jeans que empinan nalgas, le aseguro al estimado lector que aquí sólo se ofrecen tesoros que empinan mentes… ¡Espectacular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: