Adiós a la Prodigalidad de la Palabra


Sin lugar a dudas, una de las mayores mentecateces enseñadas y sostenidas por los afanosos intérpretes de la “Revolución Francesa”, es querer afirmar que: “los hombres nacen libres e iguales”… Imaginar que tal abstracción sea el nivelador punto de partida para que todos parezcan estereotipo de si propios, es una bobada que sólo debe ser pronunciada por aquellos que no conocen patavinas de la antropología surreal.

Hoy, para el asombro de los tolos, el espanto de los lánguidos decadentes, la perplejidad de los burgueses domésticos y en busca de la verdadera rehumanización del ser humano, recordaré a todos que, a pesar de mi infatigable raciocinio analítico, Ortega y Gasset frecuentemente se refería al hombre de genio, como aquel con capacidad de inventar su propia ocupación.

Así, enterándome de las porquerizas literarias que en los últimos años infectaron la patria nórdica de este continente, resalto las palabras del saliente presidente George W. Bush, sapiens que será sin duda, recordado por muchas cosas… O mejor dicho: muchos de sus actos serán difíciles de olvidar.

Otro tanto sucede con sus escatológicos enunciados, que fueron motivo de mucha risa y perplejidad constante, Por tal motivo, les ofrezco un repaso por algunas de las innúmeras frases disparatadas que Bush Jr. profirió a lo largo de su carrera política, tanto como gobernador de Texas como presidente de los Estados Unidos.

Seguramente, como toda antología, la presente lista de frases absurdas del ex Presidente Bush, conocido también como “Mister Danger”, está incompleta. No sólo por la prodigalidad con que el ex mandatario las ofrecía, sino porque seguramente aún no está todo dicho… Revisémoslas:

“La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”.

“Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar”.

“Marte está esencialmente en la misma órbita… Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar”. (Gobernador George W. Bush, Jr., 11/08/94)

“El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en este siglo”. (Gobernador George W. Bush, Jr., 15/09/95)

“Les aseguro que tendremos a los estadounidenses mejor educados del mundo”. (Gobernador Bush 9/21/97)

“Yo creo que nos dirigimos de modo irreversible hacia la libertad y democracia, pero eso puede cambiar”, (Gobernador George W. Bush, Jr., 22/05/98)

“Personas que son realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la historia”. (Gobernador George W. Bush, Jr.)

“Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa”. (Gobernador George W. Bush, Jr.)

“Un número bajo de votantes, es una indicación de que menos personas están yendo a votar”. (Gobernador George W. Bush, Jr.)

“Nosotros estamos preparados para cualquier imprevisto que pueda ocurrir o no”. (Gobernador George W. Bush, Jr., 22/09/97)

“Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad”.

“Francamente, los profesores son los únicos profesionales que enseñan a nuestros niños”. (Gobernador George W. Bush, Jr., 18/09/95)

“El futuro será mejor mañana”.

“Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar”. (Gobernador George W. Bush, Jr.)

“Demasiados buenos doctores están abandonando su profesión. Demasiados ginecólogos ya no pueden practicar su amor con las mujeres de este país”. (Poplar Bluff, Missouri, 6 de septiembre de 2004).

“Sé que el ser humano y los peces pueden convivir pacíficamente”. (Saginwa, Michigan, 29 de septiembre de 2000).

“Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos, pero nosotros también. No cesan nunca de pensar en cómo dañar a nuestro país y a nuestro pueblo. Nosotros tampoco”. (Washington, 5 de agosto de 2004).

Revisando tales líneas, pienso luego en la falta de complacencia y en el estupro intelectual que siempre practicó Orides Fontela, la poeta virgen, delirante e insípida que creó bellezas complicadas, se altercó con el mundo y, por fin, murió de caquexia bajo las extenuadas victorias de la mediocridad… ¡Pena para unos, suerte para otros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: